• Imparte: Verónica Gerber Bicecci
• Fechas: 7, 8 y 9 de noviembre (CDMX); 10 y 11 de noviembre (Puebla)
• Horario: 5 a 8 pm
• Cupo máximo: 16 participantes
• Más información e inscripciones: re.mediaciones.imagen@gmaiil.com

Escribe Eulalia Bosch que «lo visible no existe en ninguna parte» porque «no es más que el conjunto de imágenes que el ojo crea al mirar». Partiendo de esta idea, pero sobre todo de un análisis en profundidad del «Ensayo 2» en Modos de ver de John Berger, este taller se propone desplegar una mesa de trabajo con las estrategias y materiales necesarios para hacer ensayos visuales críticos. Trabajaremos en equipos y el objetivo es editar con una pequeña antología en PDF con todxs lxs participantes.

Verónica Gerber Bicecci es una artista visual que escribe. Su búsqueda artística —el cruce entre palabra e imagen— comenzó con Mudanza (2010), una colección de ensayos sobre escritores que abandonaron la literatura convencional para convertirse en artistas visuales. Esta visión se explora más a fondo en sus intervenciones para museos y galerías, como la conferencia performática La travesía (2022) en colaboración con Belén Chávez y Enrique Arriaga realizada en la Sala de Arte Público Siqueiros y también puede rastrearse en el formato libro: la antología de textos En una orilla brumosa. Cinco rutas para Cinco rutas para repensar los futuros de las artes visuales y la literatura (2021), publicada por Gris Tormentao el experimento risográfico La tierra es plana como una hoja (y cabalga en el aire) (2021), publicado por Gato Negro ediciones, entre otros. Fue editora en Tumbona Ediciones —una editorial que construyó un catálogo heterodoxo de títulos sobre artes visuales, literatura y pensamiento contemporáneos— y actualmente forma parte del equipo docente del programa educativo de SOMA.

Para conocer más de su trabajo, visita www.veronicagerberbicecci.net.